1. Objeto, alcance y aceptación de los términos y condiciones.
Los presentes términos y condiciones establecen las reglas de utilización de las APIS de Rural Servicios Informáticos S.L, (en adelante RSI). Estas condiciones se aplicarán a todos los usuarios que se hayan registrado a través de la página web https://portalmarket.ruralserviciosinformaticos.com y soliciten la prueba o el uso de las APIS disponibles. Al usar las API de RSI, acepta estos Términos sin modificaciones y se formaliza un contrato vinculante con RSI. Si no está de acuerdo con los Términos que se exponen a continuación, no podrá acceder ni usar las API de RSI.
2. Definiciones.
-
API: Interfaz de programación de aplicaciones ofrecida por RSI, a través del espacio API MARKET, que permite a usted el acceso y uso del contenido y servicios API a través de su aplicación. RSI se reserva el derecho, a su total discreción, de garantizarle, denegarle, limitarle o modificarle, tanto a Ud. como a sus usuarios finales el acceso a y/o uso de cualquier API y/o Contenido/Servicio API asociado con cualquier API.
-
API MARKET: sitio web y el material y medios en él accesibles a través de la URL: https://www.portalmarket.ruralserviciosinformaticos.com.
-
APLICACIÓN: Sitio web y/o aplicación propiedad del usuario, diseñada para ser visitada o utilizada por este o, sus clientes para acceder o utilizar el Contenido/Servicios API.
-
CONTENIDO/SERVICIO API: Contenidos y los servicios asociados a una API ofertados por RSI.
-
USUARIO: Persona física o jurídica receptor de una licencia de API, conforme a los términos del presente contrato.
-
USUARIO FINAL: Clientes y terceros usuarios de las APIS disponibles a través del API MARKET.
3. Duración
La duración del presente contrato es indefinida. En todo caso, las partes podrán resolver el presente contrato, en cualquier momento, de acuerdo con las condiciones recogidas en la cláusula de resolución del contrato.
4. Licencia de API.
RSI otorga al usuario una licencia gratuita, limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable para acceder, copiar y usar las APIS con el fin de desarrollar, probar, conectar y mantener su aplicación en su beneficio. RSI se reserva cualquier otro derecho sobre las APIS diferente de los otorgados en este Contrato.
Salvo los derechos otorgados mediante la Licencia de API, no se otorga ningún otro derecho o licencia, expreso o implícito de propiedad intelectual o industrial ni tampoco sobre secretos industriales relacionados con este Contrato o derivado de su ejecución.
La licencia de API incluye el derecho de acceso y uso del entorno de prueba, para desarrollar, probar, conectar y mantener el acceso y/o uso de aplicaciones, obligándose el usuario a:
-
Mantener los datos utilizados en el entorno de pruebas a salvo de cualquier injerencia externa.
-
No realizar ingeniería inversa, revertir, descompilar, desencriptar, desenmascarar o desensamblar en todo o en parte cualquier API, Contenido/Servicio API, el Entorno o datos de pruebas o cualquier Token (tal y como se define en el siguiente punto).
-
No distribuir, divulgar, publicar, promocionar, vender, alquilar, sublicenciar o ceder a terceros, cualquier Token a los que haya tenido acceso al usar las APIS, excepto cuando así se autorice expresamente.
5. Acceso al servicio API.
El acceso o uso de una API sólo será posible mediante la identificación y autenticación con las credenciales (en adelante, Token) que serán específicamente creadas para el usuario.
RSI se reserva el derecho a establecer sistemas de autenticación adicionales al Token, como contraseñas de un solo uso (OTP), para acceder y usar determinadas APIS y/o Contenidos/Servicios API. Los Token y OTP(s) son propiedad de RSI, lo que implica que no se otorga ningún otro derecho o licencia, expreso o implícito de propiedad intelectual o industrial o sobre secretos industriales derivado o relacionado con este Contrato o su ejecución.
RSI se reserva el derecho a limitar el acceso y uso de cualquier API por los criterios y medios que estime adecuados, pudiendo ser notificadas a través del API Market, en las comunicaciones de aprobación de acceso y uso de APIS o de cualquier otra forma, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por RSI.
6. Restricciones de uso de las APIS.
El uso de una API estará sujeto a políticas y procedimientos de seguridad que se comuniquen por parte de RSI, entre los que se incluyen, sin carácter limitativo, los procedimientos de las OTP, que pueden no ser divulgados y que se podrán modificar en cualquier momento.
Cuando se acceda o se use una API al amparo del presente Contrato, el usuario, los usuarios finales y/o sus aplicaciones no podrán incurrir en ninguna de las conductas que, con carácter ejemplificativo y no limitativo, se detallan a continuación:
-
Modificar, ocultar, eludir o deshabilitar ningún elemento de ninguna API y/o Contenido o Servicio API o de sus dispositivos de acceso y seguridad.
-
Interrumpir, interferir o generar un impacto negativo en el acceso o uso de una API y /o Contenido/Servicio API.
-
Divulgar, compartir, transferir su Token u OTP, o permitir el acceso a su cuenta de API MARKET a terceros, excepto cuando así se haya autorizado expresamente conforme a los términos aquí establecidos.
-
Infringir, abusar o vulnerar los derechos de propiedad intelectual.
-
Transmitir o introducir virus, gusanos, troyanos o cualquier otro software malicioso a través de su Aplicación o su acceso y uso a/de una API y/o Contenido/Servicio API.
-
Usar una API y/o Contenido/Servicio API, en todo o en parte, con la finalidad de servir como factor para la solicitud y/o adjudicación de un crédito, puesto de trabajo o seguro o para cualquier otra transacción iniciada por un consumidor tal y como se le defina en la legislación de consumo que sea de aplicación.
-
Usar en conexión con una Aplicación que ofrezca, permita o promocione el juego.
-
Usar una API y/o Contenido/Servicio API que promocione de alguna forma la ofensa, insulto, acoso, amenaza, discriminación, contenga expresiones vulgares, pornografía, falta de ética, conductas ilegales o cualquier otra conducta que a nuestro criterio se considere inadecuada.
-
Usar robots, arañas, aplicaciones de "scrapping" o extracción masiva de datos o cualquier otra funcionalidad automática para extraer o indexar todo o parte de nuestros datos, productos o servicios para cualquier uso o propósito excepto cuando así lo hayamos expresamente autorizado.
-
Utilizar cualquier API y/o Contenido/Servicio API en favor de la promoción o en relación con cualquier transacción real (de forma analógica o virtual) o que suponga el establecimiento de una relación legal o tener consecuencias reales para el usuario y/o el usuario final, o para cualquier participante en la transacción, sin tener en cuenta si los datos relacionados en dicha transacción son datos de prueba o hayan sido suministrados para ser usados por el usuario, los usuarios finales o su aplicación.
La realización por parte del usuario o de los usuarios finales de cualquiera de las actuaciones anteriormente relacionadas, facultará a RSI a dar por finalizado el contrato, revocándose la licencia de uso otorgada por razón del mismo de forma inmediata, así como a tomar las acciones legales pertinentes.
7. Condiciones de uso de las APIS de RSI.
La política de cookies, el aviso legal y la política de protección de Datos del API MARKET junto con los presentes términos y condiciones, regirán las condiciones de uso de las APIS de RSI.
El usuario conoce y asume que RSI podrá incluir marcas de agua o de otro tipo, hacer capturas de datos, análisis y usar cualquier herramienta que sirva para monitorizar, recopilar, extraer, agregar, archivar, revelar o analizar cualquier dato o información obtenido de su acceso y/o del de cualquier tercero a una API de RSI.
El usuario conoce y asume que RSI no renuncia a cualquier derecho de propiedad o de cualquier información auxiliar o metadatos obtenidos de o relacionados con sus APIS, incluidos los rankings de popularidad entre usuarios, los cuales tienen la consideración de información confidencial propia (tal y como se define más adelante). En la medida en que RSI, a su propio criterio, permita al usuario el uso de los Metadatos, esta autorización tendrá únicamente una finalidad técnica de carácter interno relacionada con el desarrollo y mantenimiento de la aplicación.
8. Restricciones del contenido y servicio de API
El usuario deberá utilizar el servicio API conforme a las presentes condiciones de uso, quedando expresamente prohibido:
-
El acceso o uso al contenido y servicio API contrario a la normativa vigente.
-
Modificar, cambiar o alterar las APIS o su apariencia para prestar con ellas servicios que sean engañosos, abusivos, falsos o confusos.
-
Incluir hiperenlaces al sitio web de RSI incompletos o alterados, debiendo incorporar la función HREF o similar, para la adecuada monitorización de la actividad de la Aplicación. A tal fin, y, a la mayor brevedad el Usuario acepta proporcionar a petición de RSI el acceso a su Aplicación, documentación, información, empleados y/o terceros subcontratados.
El Usuario corregirá con la mayor diligencia posible cualquier fallo o incidencia en su aplicación que sea origen de dificultades en el acceso a la APIS. Sin perjuicio de la forma en que el Usuario esté utilizando la API en su aplicación, éste no podrá, en ningún momento, ni siquiera con posterioridad a la terminación del servicio, en la medida en que esté permitido por la legislación, impedir o restringir que RSI acceda, use o muestre sus APIS para cualquier finalidad, con cualquier usuario final, en cualquier aplicación o medio conocido o que se conozca en un futuro.
9. Responsabilidad de la aplicación del usuario.
El Usuario es el único responsable del funcionamiento, desarrollo y mantenimiento de su aplicación. En consecuencia, deberá acatar cuantas obligaciones le fueran exigibles para el buen funcionamiento de la misma, atendiendo especialmente a las que, con carácter ejemplificativo y no limitativo, se detallan:
-
Comunicar e informar de la forma de obtener consentimientos, usar, almacenar y comunicar a terceros los datos recogidos de los visitantes y usuarios finales de su Aplicación mediante una política de privacidad o de cualquier otra forma incluyendo, cuando así sea exigible, que los terceros (incluidos anunciantes de publicidad) podrán incluir contenido y anuncios, recoger información directamente de los visitantes e instalar y reconocer cookies instaladas en los navegadores de sus visitantes y/o Usuarios Finales.
-
Crear, publicar y asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y pertinencia de la información que publique en su sitio web y/o su Aplicación.
-
Asegurar que todos los datos facilitados a RSI por su aplicación son auténticos, reales y sirven para realizar una transacción válida.
-
Asegurar la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confianza, totalidad y adecuación de los datos facilitados por la Aplicación.
-
Usar y divulgar el uso de las APIS de conformidad con los Términos establecidos.
-
Usar las APIS de una manera que no infrinja, vulnere o se apropie indebidamente de derechos de cualquier tercero (persona o entidad), incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad, o cualquier derecho de propiedad intelectual o derechos propietarios.
-
Cumplir con cualquier normativa que le sea de aplicación, incluyendo, con carácter enunciativo, las de protección del consumidor, propiedad intelectual, protección de datos de carácter personal o prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
-
Realizar el mantenimiento de su aplicación.
-
Asumir los daños que surjan de cualesquiera actos u omisiones llevados a cabo por los usuarios finales.
-
No ocultar o simular su identidad
-
Acceder y usar las APIS para fines lícitos y legítimos
-
Cumplir con los Términos APIS y toda la normativa aplicable
-
Bloquear y comunicar a RSI, a la mayor brevedad posible, cualquier sospecha o certeza de uso inapropiado, no autorizado o prohibido de las APIS, por parte de terceros.
10. Confidencialidad.
Se entiende por “Información Confidencial”, cualquier información, con independencia de la forma en que se comunique (ya sea por escrito, verbalmente, por medios electrónicos o magnéticos, por observación visual o por cualquier otro medio, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro) esté o no calificada expresamente como confidencial, que sea revelada o proporcionada intencionada o accidentalmente de cualquier forma al Usuario, o a la que el Usuario tenga o haya tenido acceso con ocasión de su relación con RSI y de la prestación de los Servicios.
En concreto, de acuerdo con la definición anterior, tendrán la consideración de información confidencial los Token, OTPS, la información de las APIS, que no sea pública, los metadatos, el Contenido del Servicio API, quedando prohibida toda difusión, comunicación o divulgación sin previo consentimiento de RSI.
La Información Confidencial comprende, a título enunciativo pero no limitativo, todo descubrimiento, idea, concepto, investigación, desarrollo, fórmula, documento, secretos empresariales, método, técnica, proceso, plan comercial, proveedores, clientes, informes, planes de negocio, propiedad intelectual e industrial de RSI y de los terceros a los que RSI preste servicios (a los efectos de esta cláusula, el/los “Cliente/s”), know-how, planes de marketing, cualquier información relativa a aspectos financieros, comerciales, técnicos y/o industriales de RSI y de los Clientes, así como cualquier otro dato y/o información a la que el Usuario acceda por cualquier medio y/o le sea revelada o proporcionada intencionada o accidentalmente de cualquier forma, o a la que el Usuario tenga o haya tenido acceso con ocasión de su relación con RSI y durante la prestación de sus Servicios.
El Usuario se compromete a mantener en secreto y a no divulgar a terceros la Información Confidencial. En particular, el Usuario se compromete a lo siguiente:
Limitar el uso de la Información Confidencial a lo estrictamente necesario para el cumplimiento de la prestación de los Servicios, asumiendo el Usuario, en su condición de receptor de Información Confidencial, la responsabilidad por todo uso distinto al mismo realizado por él o por las personas físicas o jurídicas a las que haya permitido el acceso a o revelado Información Confidencial.
Mantener total y completa confidencialidad -y realizar cuanto sea necesario para mantener la máxima discreción- sobre todas las materias relacionadas con la Información Confidencial o que sean parte de ella.
No transmitir a terceros ni publicar, ni por sí mismo ni a través de terceros, y no utilizar ni directa ni indirectamente la Información Confidencial, salvo para los fines de la relación contractual con RSI o que cuente con el consentimiento previo y por escrito de RSI.
Actuar con la diligencia debida en la guarda y tratamiento de la Información Confidencial, para lo cual el Usuario adoptará las medidas que fuesen necesarias para preservar la confidencialidad de la Información Confidencial, comprometiéndose el Usuario a seguir cualquier tipo de indicación o instrucción de RSI.
Comunicar a RSI toda filtración de Información Confidencial de la que tenga o llegue a tener conocimiento, ya sea producida directamente por la vulneración de esta obligación de confidencialidad o por razón de la infidelidad de las personas que hayan accedido a la Información Confidencial.
Devolver a RSI toda la Información Confidencial que posea en cualquier soporte, antes de la finalización del Contrato del Servicio API, o en cuanto reciba requerimiento por parte de RSI. El Usuario en ningún caso podrá retener ni copiar en ningún formato ningún original ni copia, resumen o extracto de la Información Confidencial que posea. El cumplimiento por el Usuario del contenido de este párrafo no le exime en ningún caso del cumplimiento del resto de obligaciones de confidencialidad asumidas en virtud de esta cláusula.
Guardar una estricta discreción sobre los asuntos o las informaciones sobre el negocio de RSI y de los Clientes, cualquiera que sea la vía por la que el Usuario se haya enterado de ellos. Este compromiso se aplicará, en particular, a los secretos empresariales, a los métodos de fabricación y marketing, sistemas de ingeniería, de programación, análisis e investigación de RSI y de los Clientes.
En el caso de que el Usuario esté obligado a divulgar por ley, por resolución de cualquier órgano jurisdiccional competente o por decisión de cualquier otra entidad administrativa o reguladora parte o toda la Información Confidencial, el Usuario, previamente a la revelación de la Información Confidencial requerida, deberá comunicárselo a RSI al objeto de cooperar ambas Partes y, en su caso, con el Cliente, en la revelación de Información Confidencial.
Esta obligación de confidencialidad se extiende a todos los datos personales, sean responsabilidad de quien sean, a los que el Usuario tenga acceso en la prestación de los Servicios.
El Usuario conoce y acepta que al acceso y tratamiento de la Información Confidencial como resultado de la prestación de los Servicios en ningún caso supone la concesión de derecho o propiedad alguna sobre la Información Confidencial a favor de el Usuario, siendo en todo momento la titular, cesionaria y/o propietaria de la misma RSI o el Cliente, según corresponda.
La presente obligación de confidencialidad inicia su vigencia en la Fecha de Efectos, y permanecerá vigente mientras dure el mismo y con posterioridad a su terminación del mismo con carácter indefinido.
11. Propiedad intelectual e industrial.
Corresponde en exclusiva a RSI, cualquier creación y demás objetos y prestaciones susceptibles de protección por las leyes de propiedad intelectual e industrial, de naturaleza colectiva, compuesta, en colaboración o derivada, que el Usuario, cualquiera de sus empleados, colaboradores o subcontratistas pudiera hacer, desarrollar o descubrir en relación a las APIS su documentación, el Entorno de pruebas y el API Market o cualesquiera marcas, imágenes, o signos distintivos de las mismas.
A tales efectos, RSI se reserva el derecho de realizar auditorías de código sobre los elementos de software desarrollados por el usuario y a adoptar las medidas que considere oportunas antes, durante o después de la puesta en producción del Software desarrollado por el usuario.
La propiedad intelectual de RSI no podrá ser modificada, copiada, alterada, reproducida, adaptada o traducida sin el consentimiento expreso otorgado por los propietarios de dicha propiedad.
El usuario por su parte mantiene los derechos de propiedad intelectual de su Aplicación.
RSI es legítima propietaria o usuaria de las marcas, etiquetas, distintivos o logos que aparecen en el API MARKET y/o las APIS. Los nombres de los productos y servicios y de las empresas que aparecen en el API Market y/o APIS pueden ser marcas o distintivos registrados por sus legítimos propietarios. En consecuencia, El Usuario y/ o su Aplicación no podrán eliminar o bajo ninguna circunstancia, modificar las marcas o distintivos ni las leyendas que indique el registro o propiedad de los mismos en las APIS o en el API Market.
RSI se reserva el derecho a incorporar en el API Market o en cualquiera de las APIS, cualquier sugerencia transmitida por el Usuario, sin que de ello derivo la concesión de derecho de propiedad intelectual y/o Industrial alguno sobre las citadas sugerencias incorporadas en el API MARKET, o en una ni ningún derecho de contraprestación económica.
RSI otorga al Usuario una licencia limitada, revocable, no transferible, no sublicenciable, no exclusiva y gratuita para incluir sus respectivas Marcas en su Aplicación con la única finalidad de identificar la fuente del/las APIS.
12. Exclusión de garantías
El usuario entiende y asume que utiliza las APIS por decisión propia y a su propio criterio y riesgo, siendo el único responsable de los daños ocasionados en sus sistemas informáticos o cualquier pérdida de datos que se deriven de dicho uso. RSI no ofrece garantía legal en relación con la seguridad, estabilidad, disponibilidad ilimitada o funcionamiento de las APIS ni de la Plataforma API Market.
13. Responsabilidad
El Usuario será responsable frente a RSI de cualquier daño y perjuicio causado, tanto de forma directa como indirecta, como consecuencia de su negligencia, dolo o culpa, o la de sus subcontratados. Se entenderá por daño y perjuicio cualquier daño directo, indirecto, pérdida de ingresos, pérdida de datos y/o uso, debidamente acreditado por RSI.
Esta obligación de responder incluye aquellas sanciones de los organismos reguladores que puedan ser impuestas a RSI como consecuencia del incumplimiento imputable al Usuario de las obligaciones asumidas en el presente Contrato directamente relacionadas con él y conforme al alcance de los servicios objeto de los presentes términos y condiciones.
14. Modificación de términos y resolución del contrato.
RSI se reserva el derecho a modificar los presentes términos, previa comunicación por correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario que figure en el API MARKET. El Usuario tendrá un plazo de diez días desde la fecha de recepción de los nuevos Términos APIS, para realizar cuantas adaptaciones sean precisas para poder cumplir con los mismos. En caso de que el Usuario siga utilizando las APIS después del periodo de 10 días, RSI entenderá que ha aceptado dichas nuevas condiciones y que está en disposición de cumplir con las mismas.
Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato, mediante comunicación escrita a la otra, con un preaviso de quince (15) días. Con tal finalidad, RSI, pone a disposición del usuario la dirección de correo electrónico que se indica en el siguiente apartado. Sin perjuicio de lo anterior, RSI se reserva el derecho a suspender el acceso del Usuario a las APIS o al API Market y/o a dar por finalizada su relación contractual así como a tomar las acciones legales pertinentes, sin necesidad de comunicación previa, en los siguientes supuestos:
-
Ante la sospecha o constancia de que el usuario, usuarios finales o terceros vinculados a estos han accedido a una API o Contenido/Servicio API sin autorización de RSI.
-
Ante el incumplimiento o amenaza de incumplimiento de las licencias otorgadas en este Contrato y/o las restricciones establecidas en las mismas.
-
Cuando sea necesario para cumplir con la normativa vigente.
-
En el momento de la terminación del presente Contrato el Usuario deberá cesar el uso de las APIS tan pronto como le sea posible y en ningún caso más allá de los dos (2) días siguientes a la terminación, debiendo eliminar cualquier API y toda información sobre esta que esté bajo su posesión o control.
15. Relaciones entre las partes y comunicaciones
Nada de lo dispuesto en el presente Contrato supone el establecimiento entre las partes de una relación societaria, acuerdo de colaboración, franquicia, agencia, fiduciaria, laboral o joint venture o de cualquier otro tipo. Ninguna de las partes tiene autoridad para obligar a la otra o para contratar en su nombre o asumir cualquier responsabilidad que le corresponda a la otra parte en el cumplimiento de sus obligaciones o ejercicio de los derechos que para ella se deriven del presente Contrato.
Toda comunicación derivada de este contrato podrá efectuarse por correo ordinario, teléfono o correo electrónico, en el caso de RSI a la atención de:
Att: José Manuel Llano Gallego
Dirección: Avenida de la Industria, 23 – Tres Cantos (Madrid)
Teléfono/Email: 918.076.797/josemanuel.llano@rsi.cajarural.com
A tal efecto, se tendrá como medio de comunicación válido con el usuario el informado en el registro de alta, o en su caso, el indicado en cualquier momento posterior, por las vías habilitadas al efecto.
Los mensajes se reputarán válidos y vinculantes, siempre que quede constancia de la recepción. En particular, en el caso del correo electrónico, la comunicación se entenderá recibida el día en que se reciba la notificación electrónica correspondiente. A tal fin, el código de identificación (“user ID”) incluido en un documento electrónico tendrá suficiente validez para verificar la identidad del remitente y la autenticidad del documento.
Por razones de seguridad, RSI, se reserva el derecho a grabar y guardar copia de cualquier comunicación electrónica (incluida la telefónica) derivada del uso de las APIS y de la plataforma API Market como del resultado de las mismas.
16. Cesión del contrato.
El usuario no podrá ceder ninguno de los derechos u obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones sin el expreso y previo consentimiento de RSI. Por su parte RSI podrá ceder sus obligaciones contractuales sin el consentimiento del usuario, bastando a tales efectos una mera comunicación por correo electrónico o a través de la Plataforma API Market.
17. Firma electrónica
El usuario declara y garantiza que la aceptación electrónica de este Contrato, en su caso, es auténtica y tiene el propósito de ser una firma electrónica de un documento electrónico, por su Empresa, que ha sido realizada por un apoderado que tiene facultades suficientes para representarle y obligarse en su nombre.
18. Protección de datos de carácter personal.
Las partes, se someten a la normativa vigente sobre protección de datos personales, especialmente al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales.
Si como consecuencia del desarrollo del presente contrato hubiese más tratamiento de datos que los meramente identificativos de las partes del contrato, se deberá formalizar el anexo de protección de datos correspondiente con la normativa vigente.
Los datos identificativos de los firmantes y personas de contacto facilitados, así como cualquier otro derivado del contrato, tienen carácter necesario y serán tratados por ambas partes exclusivamente con el fin de atender las obligaciones y derechos derivados del mismo, sobre la base legitima de la relación negocial establecida.
Los datos personales recabados no serán cedidos a ningún tercero, salvo requerimiento por parte de las obligación legal o solicitud de las autoridades competentes. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
Los datos personales recabados durante la vigencia del contrato, serán conservados durante la vigencia del contrato y, una vez finalizado este, durante el plazo de prescripción de acciones establecido por las diferentes normativas aplicables.
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, los interesados podrán dirigirse al Delegado de Protección de Datos de RSI a través de la dirección de correo electrónico dpo_rsi@cajarural.com
19. Ley aplicable y jurisdicción competente.
El presente Contrato se regirá por la legislación española (Derecho Común). Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en relación con la interpretación, ejecución o cumplimiento de las mismas, las Partes se someten, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
20. Condiciones Generales de la Contratación
Las partes convienen que las condiciones precedentes recogidas en los presentes términos y condiciones, a excepción de las que expresamente se hubieran calificado como CONDICIONES PARTICULARES, deben ser consideradas como CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN, a los efectos señalados en la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación (tal y como se encuentra actualmente vigente, tras su modificación, entre otras, por la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios), las cuales se incorporan al mismo por ser expresamente comprendidas y aceptadas por el Usuario, en su condición de adherente, habiendo sido expresa y previamente informado de su existencia por parte de RSI en su condición de predisponente.